Consejos para principiantes

¡¡Bienvenido !! Siempre hay una serie de preguntas frecuentes que nos haces todos los padres y aquí vamos a intentar darle respuesta, aunque si hay cualquier duda siempre podréis preguntarnos vía mail, teléfono o de viva voz durante las reuniones.

¿Qué es esto de los scout?

Pues se trata de un movimiento educativo a nivel mundial que trabaja mediante el aprendizaje por la acción, el cuidado de la naturaleza, la realización de proyectos en pequeños grupos o  la realización de actividades y retos progresivos que se adapten a las distintas edades, entre otras.

¿Que actividades hacemos?

Pues esto depende un poco de la edad, los más pequeños realizan muchos juegos y talleres que tienen como objetivos su desarrollo en el ámbito personal y una educación en valores como la cooperación, el respeto o el cuidado de la naturaleza. Conforme son más mayores cada vez se les va dando más autonomía y son ellos mismos los que toman sus propias decisiones en lo referente a los proyectos que quieren emprender y actividades que quieren realizar, planificando también cuales son los pasos a realizar para alcanzar sus objetivos.

¿Realizais actividades extraordinarias aparte de los sábados?

Si, en ocasiones las distintas unidades realizan actividades como quedarse a dormir en la base o realizar pequeñas acampadas de fin de semana, aparte de esto realizamos tres acampadas durante las vacaciones escolares (navidad, semana santa y verano).

¿Qué experiencias vas a poder disfrutar en los scouts?

Las personas que han pasado por los scouts siempre hablan de sus experiencias en los campamentos, los de amigos que han hecho, de ese sentimiento de pertenencia, los proyectos, las canciones, los baños en el rio, las construcciones, etc, pero sobre todo el ser scouts en muchas ocasiones aportan una serie de competencias como la autonomía, la planificación, la perseverancia, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos.

¿Dónde compro el polo, las insignias y la pañoleta?

El polo lo podrás conseguir en cualquier tienda de yarbis, al igual que las insignias. Aquí os dejamos el enlace para que tengáis mas información: http://scout.yarbiss.com

La pañoleta consiste en in triángulo marrón chocolate y un cinta amarilla en el borde y os la facilitaremos nosotros, normalmente ya cosida, o si no tuviésemos en ese momento os daríamos la tela.

 

 

 

Anuncios